Justicia Ambiental

Canal de navegación de Houston
HOUSTON, Texas – El puerto de Houston, el más activo del país en términos de tonelaje extranjero, se accede por un canal de barco de 54 millas de largo. En un día promedio más de 700 embarcaciones transitan por el canal. Aquí, un barco pasa por debajo del puente Fred Hartman en el canal de navegación de Houston, el 11 de diciembre. Foto de USCG por PA2 James Dillard

Houston es conocida como la “capital energética del mundo”, lo que también la hace un epicentro para los problemas de justicia ambiental. Organizaciones tales como Texas Environmental Justice Advocacy Services (T.E.J.A.S.) y el famoso historiador Dr. Robert Bullard son defensores ejemplares del derecho al acceso equitativo a un medio ambiente limpio y saludable independientemente de la raza y el nivel de ingresos de la comunidad. Algunas organizaciones miembros de HPJC que trabajan en temas ambientales y de cambio climático incluyen Transition Houston y Sierra Club Houston Regional Group.

HPJC apoya proyectos locales de justicia ambiental a través de voluntarios, de patrocinio de eventos y de pequeñas subvenciones para activistas.

En 2014, copatrocinamos un Encuentro de Justicia Ambiental en la Texas Southern University y una Cumbre de Residuos y Justicia Ambiental.

Puede ponerse en contacto completando el formulario aquí! Nunca faltan las formas de luchar contra el cambio climático en Houston, ¡así que involúcrese!